viernes, 16 de marzo de 2012

Historia y morbo de los gemelos

Los hombres no pueden lucirse con muchos complementos así que los pocos que tienen propios les dan un aire de masculinidad bastante interesante… vamos que ves a un chico con unos gemelos bien puestos y te da un no sé que. Y si además lleva una pajarita desabrochada como quien no quiere la cosa, la tentación está servida.

Los han llevado todos los James Bond y celebrities como Brad Pitt, George Clooney Johnny Depp en la alfombra roja. Pero lo que le da el puntillo es el recuerdo que tenemos de esos caballeros para los que el honor era lo más importante y estaban dispuestos a batirse en duelo por el amor de una dama. Tienen ese toque victoriano que se está retomando gracias al steampunk (y que a mí me gusta tanto) y que hace que puedas llevar algo especial y propio que te distingue del resto de la gente enchaquetada.


Pero además investigando he averiguado algunos hechos interesantes, así que aprovechando aquí los dejo caer:

- Su uso se remonta al siglo 17 cuando se pusieron de moda para sustituir a las cintas con las que se ataban los puños, aunque la evidencia de su primera utilización se encuentra en los jeroglíficos de la tumba del rey Tut (previos a la camisa)

- En 1880 la compañía American George Krementz patentó un aparato basado en una máquina de hacer cartuchos de la guerra Civil lo que permitió a las compañías producir en masa gemelos y botones para el cuello de una sola pieza.

- La industria de los gemelos atravesó un periodo negro entre 1970 y 1990 porque se empezaron a producir a gran escala esmóquines y camisas de vestir con botones en los puños.

- Hay un museo del Gemelo en New Hampshire (EEUU), una Sociedad Nacional del Gemelo fundada en los 90, y el gemelo más caro de la historia se subastó en 440.000 dólares y fue un regalo de Wallis Simpson a su futuro marido el rey Eduardo VIII.

Dicho esto aquí os dejo los gemelos que hice la semana pasada, que mira que lo podía dosificar y así tenía para varias semanas, pero para compensaros por el perreo de las últimas semanas lo doy todo en esta, a ver si así me vuelvo a ganar vuestro favor. Y como diría Barney Stinson aprende a vestir como un hombre ¡ponte traje!


Estos tienen la pareja igual así que solo he puesto uno de cada par




Y por si acaso hay alguien que se ha quedado con más ganas, aquí os dejo un video chanante relacionado de los primos de Chuck Testa, por lo menos. Lo sé, da cosica.

6 comentarios:

  1. ¡¡para gemelos tus sobrinos!!

    ¡La verdad es que es díficil quedarse con un sólo par, ya te encargaré algunos!
    Ya puestos con gemelos de mapas, unos con un mapa antiguo de Toledo estarían bien.

    Y por supuesto no pueden faltar unos con el símbolo del $.Show me the money!!

    ResponderEliminar
  2. Mis sobris son los gemelos number one ¡eso no hay duda! Y estoy preparando más juegos en plata vieja así me apunto lo del $ y el mapa de Toletum, que hay que aprovechar el prestigio de la city :D

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos encantan los del mapa mundi (son una delicia!) Aunque también nos gustan los bici-vintage... para que nos vamos a engañar... Nos gustan todos! :D

    Acabamos de descubrir tu blog y seguro que nos pasaremos por aquí muy a menudo. Tu estilo narrativo nos ha conquistado.

    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos tira el vintage, qué le vamos a hacer :D

      Y la conquista es recíproca, ya os lo dije pero me encanta vuestro blog y mola esto de descubrir estilos afines ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Tanto tiempo sin pasar por aquí...
    Siento lo de Puck, que era todo un Gato con porte. Podrías dedicarle unos cufflinks!Por ejemplo, de ojo de gato.

    Molan los de V de Vendetta, el Smiley de Watchmen, el de Sherlock Holmes (por supuesto); y los de Love/Hate, vestido de reverendo con sombrero pueden ser cojonudísimos... Molan todos, la verdad. A mi se me ocurren cosas sencillitas para gente tebeoadicta como los símbolos de Patrulla X, 4 Fantásticos, Vengadores o Spider-Man, o cosas muy frikis como cabezas de Darth Vader de Lego Star Wars...

    Y que no se me olvide. Más vale tarde que nunca: felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira es un idea, tengo que desarrollar más la línea friki que a veces la dejo arrinconada, ya me desquitaré que igual llevo PDS a Jornadas frikis y hago cosillas.

      Y esto... ¡felicidades también, todavía más atrasadas! :D

      Eliminar

Escribe lo que piensas o pide por esa boquita. También puedes escribirme a pasiondesastre@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...