domingo, 15 de septiembre de 2013

Cosas que (me) pasan

No suelo escribir este tipo de cosas aquí pero de repente me ha apetecido mucho hacerlo.

Me encanta ver los granos de arena que aporta la gente y pueden alegrarle a uno una mañana o una vida. Se me pone la piel de gallina y me emociono mucho con estas tonterías, no lo puedo evitar. Y me encanta ser parte de ello cuando la ocasión lo merece.

Aunque no soy de las que dan las gracias a los compañeros de mercado cada vez que vengo de uno, que sepáis que son de mis cosas favoritas. Conocer a personas que comparten mi ilusión y mi pasión, reírnos de las cosas surrealistas que nos pasan a veces o comentar lo difícil que es la vida "del feriante" y del frío o el achicharre que hemos pasado a veces.
Y la gente que viene a vernos es lo mejor también, cuando te preguntan si lo has hecho tú, te dicen que les gusta o a quién le van a regalar lo que han comprado. Y de vez en cuando incluso te pasan cosas especiales y que hace que te sientas con un hada madrina.

Ayer pasamos el día en Dosde Maket y fue un día genial, aunque como siempre acabé cansadísima emocional y físicamente porque lo das todo. Y había un niño que no hacía más que mirar los pack de "Haz tu propio monstruo" una y otra vez, se acercaba, miraba los modelos y se iba con la cabeza gacha. Había visto ya cuatro veces el mismo ritual así que me acerqué y le pregunté si le gustaban. El chiquillo me miró y me dijo que sí, pero que sólo tenía una moneda y que estaba mirando en la arena a ver si conseguía más monedas perdidas. Y se fue. Y yo pensé... pues no va a tener que buscar el pobre crío.
Luego me quedé mirándole de vez en cuando cómo daba vueltas removiendo la arena y mirando el suelo mientras los otros niños jugaban (y martirizaban a Malasaña Man). Después de 40 minutos ya no pude más, la siguiente vez que paso por delante paré al muchacho y le pregunté cuál era su favorito. - Cornu - ¿Y te hace ilusión tenerlo? - Mucha. -Bueno, pues vamos a hacer una cosa, por ser tú me das la moneda y te llevas a Cornu. Y se quedó mirándome medio desconfiado. Luego se lo di y como seguía sin moverse, le dije, - Pues hala, que lo disfrutes y ya me contarás qué tal te sale tu Cornu. Y de repente, levantó la cabeza, me dio la moneda, sonrío y se fue todo feliz dando saltitos y cantando. La moneda era de 20 céntimos y va a ser mi moneda de la suerte.

Y será muy Dickens todo esto, pero chico, a mí me hizo muy feliz pensar que le había alegrado el día al chiquillo. Porque las pequeñas acciones no son suficientes pero a mí me emocionan y me ponen la piel de gallina. Y nunca sabes qué va a salir de ellas.

                                         Aquí hay un vídeo, si no lo ves, míralo en el blog directamente.

Por cierto muchas gracias a la Sra.O, Zarzillos y a los Buenos Aires de Madrid por esos momentos tontos y tan grandes XD

5 comentarios:

  1. Qué majo el crío!! Con esas cosas "tontas" que nos pasan, nos damos cuenta que quizás estamos haciendo algo bueno con todo esto....

    Muchas gracias a ti por esas risas y el buen rollo que nos regalas SIEMPRE!! Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, que anda que no se pasa el rato rápido en buena compañía. Ya repetiremos en el Nómada ¡que me han cogido al final! :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado Miriam. Que bonito y cuanto me alegro que eso final fuera tan feliz. No veo al señor de Zara haciendo algo tan genial como lo que nos acabas de contar tu.
    Me encanta el conocerte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapetón. Si es que creamos buen rollo a nuestro alrededor que anda que no se conoce a gente que vale la pena en estas cosas y lo de tenerte de vecino de puesto ayuda :)

      Es un gustazo hacer lo que hacemos... y conocernos (Nos vemos en el Nómada, jejejeje)

      Eliminar
  3. Esas cosas solo tan especiales sólo pueden pasar en acontecimientos especiales, como los Markets.
    Tienes razón, esas cosas son las que dan sentido a muchas otras.
    Saludos a Vanesa y Belén e Irene, con las dos primeras coincidí en mi primer Dosde, con Irene no he tenido el placer.
    Por cierto, enhorabuena por el Nómada.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Escribe lo que piensas o pide por esa boquita. También puedes escribirme a pasiondesastre@gmail.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...